15 jun 2020

Un juego cualquiera – Homo Evolution: orígenes del ser humano




En tiempos de cuarentena más de uno a aumentado el tiempo que pasa en las redes sociales, y algo que no pueden faltar hoy en día son esos anuncios que te salen entre publicaciones, desde productos para el hogar, como algunos para regalar y por supuesto los juegos no podían faltar, y precisamente es de uno de estos últimos del que les hablaremos hoy, Homo Evolution: Orígenes del ser humano, es tan bueno como dice el anuncio o de nuevo los anuncios nos han engañados, aquí te diremos nuestras impresiones.


De qué trata

En Homo Evolution: Orígenes del ser humano nos encontraremos en un mundo en el que deberemos ir empezando desde un lagarto que se asemeja a algunos tipos de dinosaurios, cada especie la deberemos hacer evolucionar hasta el punto de llegar a desarrollar a los primeros seres humanos, pasar por la edad media, revolución industrial y hasta llegar a una de las versiones de futuro que el juego nos ofrece.

 

Obviamente al ser un juego para celulares no puedes esperar a que sea un juego muy detallado en cuanto a historia real se refiere, si bien el equipo hizo un intento por que cada era llevara cierta correlación lo cierto es que al final termina siendo más humorístico que tampoco es que este mal, después de todo este es un juego casual que de lejos se ve solo le interesa que pases unos minutos al día sin buscar engancharte realmente.

Jugabilidad

El modo de juego no es nada de otro mundo, cada cierto tiempo te darán un huevo del cual nacerá una criatura que deberemos mezclar con otra igual para obtener una nueva, e ir repitiendo el procedimiento hasta que consigamos llegar al ser humano, lo cual no te tomará más de cinco minutos a lo mucho, dado que cada era cuenta únicamente con 6 especies desde la básica, hasta la última que evoluciona.
 
Al llegar los humanos el ritmo de juego cambia bastante

El gran problema del juego llega a partir de este punto, después de obtener al primer ser humano, pues es cuando la progresión se vuelve lenta y bastante repetitiva, debido a que, para volver a obtener a otro ser humano, deberás repetir todo el proceso nuevamente, lo cual si bien es entendible al principio llega a tornarse ridículo en épocas más avanzadas.

Mientras mas avanzas es mas tedioso tener que regresar a la primera pantalla para avanzar

Si bien conforme avanza el juego podrás ir obteniendo algunas mejoras, estas solo son aplicables en la primera era por lo que el avance en las posteriores es igual de lento siempre. Estas mejoras van desde disminuir el tiempo en que aparecen los huevos, hasta ir mejorando a la criatura que sale de ellos o incluso la opción de ir mejorando las posibilidades de ir obteniendo esmeraldas que son “la moneda del juego”, aunque no hay que dejarse engañar, la verdadera moneda del juego es el dinero real, pero de eso hablaremos más adelante.



Cada que consigues una nueva criatura el juego te recompensa dándote una esmeralda, y cada criatura que posees te ira generando cierta cantidad de oro, obviamente mientras mejor sea la especie la cantidad de oro será mayor, por lo que siempre te convendrá más evolucionarlas que tenerlas acumuladas. Además de que en cada pantalla de era no podemos tener más de 16 especies, por lo que para hacer espacio deberemos irlas combinando.

Ventajas y desventajas

Una ventaja que tiene el juego es que te sigue generando oro, aunque salgas del mismo, así como especies, el inconveniente de este último es que, como ya dijimos, solo puedes tener 16 por pantalla, y dado que la generación solo se da en la primera, tendrás la misma cantidad que si hubieras estado 3 minutos en el juego.


Otra gran desventaja que tiene este juego son los anuncios, si bien hoy en día la mayoría de los juegos gratis cuentan con algunos, este llega a ser uno en los que los anuncios están presentes de manera exagerada, pues sin mentir, de 10 minutos de juego, 5 serán de puros anuncios y si bien puedes brincarlos y al terminar cada uno te darán recompensas, igual llega a ser molesto tanta interrupción en el ritmo de juego.
 
Las recompensas de los anuncios no son, precisamente, las mejores
Y uno de los mayores inconvenientes del juego, el dinero, y no hablamos del dinero del juego, nos referimos a dinero real, en este juego para todo te quieren pedir dinero, y va más allá de los típicos oro y esmeraldas. ¿Quieres quitar los anuncios? Solo debes pagar $69 MXN por semana (no, no has leído mal, te cobran por semana) ¿Quieres más unidades de tu ultima especie para poder avanzar rápido? Solo paga unos $42 MXN y te damos 6 para tu progreso, quieres conseguir más oro, solo $40 MXN para tener un multiplicador por 24 horas.
 
El costo por quitar los anuncios es excesivo
Y es que esto es lo que más llega a cansar del juego, al final si quieres avanzar o gastas dinero o gastas varias horas para ir eclosionando los huevos e ir consiguiendo bastante lentamente las criaturas, si bien el juego te da la opción de conseguir criaturas, estas no son precisamente más sencillas, una es el comprarlos con el dinero que vas consiguiendo, que difícilmente podrás comprar más de 4 o 5 seguidas por el aumento tan rápido del costo, otra opción es la de gastar las esmeraldas para poder conseguir a las más nuevas, que al final tampoco te ayudara mucho y el costo beneficio no es el mejor.



Y finalmente el que el juego de muy buena gana prácticamente te invita a usar, el ver un anuncio para poder obtener una, la ventaja si lo haces no veras tantos anuncios dentro del mismo juego, aún estarán presentes pero no te brincaran tan seguido, la desventaja, debes ver anuncios y para obtener una criatura que ni siquiera es la más reciente que has obtenido, pues siempre lleva un retraso de dos niveles, es decir que para poder obtener una mezcla o evolución debes ver mínimamente 4 videos, es decir estar dos minutos viendo anuncios sin jugar absolutamente nada.

Si quieres la ultima criatura o gastas o ves videos ¿Ganar, ganar?
 ¿Y qué pasa si consigues evolucionar hasta el máximo? Pues el juego te da la opción de comprar otro planeta en el que vuelves a empezar, y si crees que el progreso obtenido en el mundo anterior te servirá, estas muy equivocado, puesto que los precios de todas las especies base, es decir las de la primera era se incrementan tanto que la especie más avanzada del mundo anterior produce menos oro que la lagartija más básica.

El juego tienes otras cosas como una ruleta que te da varios tiros gratis, los cuales se van rellenando con el tiempo, y en caso de que se te acaben también tienes la opción de usar esmeraldas o ver un video para más oportunidades. Entre los premios que nos encontraremos aquí tenemos la posibilidad de ganar oro (que es lo que más ganamos), esmeraldas (que es lo segundo que más se gana), más tiros para la ruleta, y en ocasiones criaturas, si bien en muchos casos estas llegan a ser de las más básicas, también llega a pasar que el juego se compadece del jugador y le otorga una de las más avanzadas, permitiéndote así avanzar un poco.
 
Con suerte puede que consigas una buena criatura
Así mismo el juego nos permite elegir qué rumbo tomara la historia, si bien las primeras dos eras siempre son iguales, a partir de la tercera se nos dan tres opciones para avanzar, dependiendo cual elijamos se nos ofrecerán unas u otras opciones para progresar, al llegar al quinto escenario se nos mostrara el futuro que hemos conseguido, así como la especie máxima, la cual estará de manera solitaria en la quinta pantalla.


También podemos realizar misiones que nos pueden conseguir, oro, esmeraldas, o alguna especie, aunque en realidad llega a ser lento, por lo que no lo tomamos tan en cuenta. Algo que si es de destacar es el diseño de cada especie, el cual es caricaturesco llegando a ser incluso grotesco en algunos casos, demostrando aún más que no es un juego que se tome en serio.
 
Las misiones no aportan mucho, pero bueno, ahí estan.
En resumen, este es un juego que busca sacar dinero, ya sea de ti o de los anuncios, lo cual resulta triste porque el concepto en si es algo entretenido, pero el lento progreso y la interrupción constante termina pasándole factura, si bien tiene puntos buenos, los malos te terminaran cansando bastante rápido. Si quieres darle un vistazo te dejamos el link para que puedas descargarlo de la play store, y ya si quieres gastar para no ver anuncios es tu decisión, aunque en definitiva hay mejores juegos que podrás comprar por ese dinero.

1 comentario:

  1. Hola. Qué se hace cuando ontenes todos los personajes de todos los planetas. 72/72

    ResponderBorrar