26 ago 2020

Reseña cualquiera – Hataraku Maou-Sama (The devil is a part timer)

 


En días recientes salió en Japón el volumen 21 de Hataraku Maou-sama que marco el final de la novela ligera, por lo que quisimos venirles a hablar un poco de su historia por si alguien no la conocía, así como decirles donde pueden encontrar los volúmenes de la novela ligera.

 

HISTORIA

 

La historia nos cuenta cómo, después de una feroz batalla Entre la Héroe y el rey demonio de un mundo lejano, este último abre un portal para escapar junto a su General Demonio Alsiel, pero por un error terminan apareciendo en un mundo extraño, dónde no hay magia, por lo que además de descubrir más sobre este nuevo mundo, deberán tratar de recuperar su magia para así poder regresar a su mundo.

 

Ya en el nuevo mundo, en ese lugar conocido como Japón, el Rey demonio Satán, como Alsiel deciden tomar nuevos nombres para poder pasar desapercibidos y no llamar la atención, adoptando las personalidades de Maou Sadao, un empleado temporal del restaurante Mg Ronald que va montado en su bicicleta a la que nombro Dullahan. Y de Asiya Shirou, quien se ocupa de cuidar las finanzas, recabar información sobre el mundo y ocuparse de los quehaceres de la guarida demoniaca, así como preparar los alimentos del hogar.

 


Rápidamente descubrimos que, al igual que los demonios, la héroe Emilia consiguió llegar a este mundo, adoptando el nombre de Yusa Emi. Una asalariada que trabaja en el departamento de atención al cliente de la compañía de celulares Docodemo, y en su tiempo libre se dedica a buscar al Rey Demonio para poder acabar con él, aunque poco a poco va decepcionándose por la actitud que Maou tiene en este mundo, que dista mucho de la imagen que ella tenía del temible Rey Demonio.

 

Si bien estos son los primeros personajes que conocemos, no son los únicos, también nos encontramos desde el primer capítulo con Sasaki Chiho, una Estudiante de Secundaria que trabaja en el mismo Mg Ronalds que Maou y de quien está enamorada en secreto, al menos durante el inicio de la historia, y que a lo largo de la misma lo llega a celar con todo mundo, desde Emi, hasta de su vecina, con quienes siente que Maou tendría algo más que una conexión especial y algo de historia. En el anime también la incluyen en varios momentos con gestos bastantes cómicos que por un tiempo dio material para bastantes memes… en serio, bastantes.

 


Por otro lado, nos encontramos a Lucifer, quien funciona como el villano del primer arco, y el motivo por el cual la Héroe y el rey Demonio, deben unir fuerzas por primera vez. Así mismo, después de ser derrotado se unirá a Maou y Asiya en la nueva fortaleza demoniaca adoptando el nombre de Urishihara Hanzo y volviéndose un NEET, el equivalente a los ninis de este lado del charco, y consumiendo las finanzas de la fortaleza demoniaca haciendo compras en Internet.

 

Si bien en principio llega a parecer que este no será más que un personaje de relleno, conforme avanza la historia descubriremos que esconde un gran trasfondo y le hace honor a su nombre de un ángel caído.

 


Finalmente, al inicio del segundo volumen de la novela y segunda mitad del anime conocemos al último de los aliados/enemigos que tomaran un rol protagónico a lo largo del resto de la historia, hablamos Suzuno Kamazuki, quien se muda al apartamento de al lado de Maou y los demás al poco tiempo de que Lucifer fue derrotado, y de quien, más adelante, descubrimos viene de Ente Isla, el mismo lugar de donde vinieron Maou y Emilia, Y que fue enviada por la Iglesia para apoyar a la Héroe en su lucha, además de investigar rumores de que se ha unido al Rey Demonio, con el que tendrá una relación de amor odio, primero lo ayuda, después lo quiere matar, y después lo vuelve ayudar.

 

En conjunto llega el último pilar que faltaba en la historia, hasta el momento habíamos visto un enfrentamiento entre Humanos y Demonios, pero ya en este segundo arco se nos revela la existencia de los ángeles, representados en esta primera instancia por el arcángel Sariel. Quien será el segundo rival a vencer y a diferencia de Lucifer, raptará a Emi y Chiho, por lo que dependerá exclusivamente de Maou el resolver la situación esta vez.

 


A grandes rasgos de esta forma es cómo se compone la historia de los dos primeros volúmenes de la novela ligera y es la parte que abarco el anime, pero ni de cerca hemos acabado, pero nos empieza a plantear uno de los temas que se llega a tocar mucho, ¿Son realmente los ángeles tan buenos y los demonios tan malos?, como ya dijimos reciénteme ha salido en Japón el volumen 21, pero hemos querido contarles hasta aquí por si alguien gusta conocer más de la historia y leer las novelas o el manga.

 

Y por si la quieren o no ver les podemos decir que más adelante Maou y Emi tienen una hija, pero que no es su hija, Chiho se le declara a Maou, descubrimos porque los demonios intentaron conquistar a los humanos, todos van a la playa, porque nunca puede faltar el capítulo de la playa, aparecen más demonios y ángeles y unas entidades que son las más poderosas e importantes del lore de este mundo.

 

 

Pero bueno, si alguno quiere ver las novelas pueden seguir el siguiente link donde las pueden encontrar, aunque cabe aclarar que están a partir del volumen 3, es decir justo después de los eventos que aquí les contamos, por el momento están traducidos hasta el volumen 17, pero el proyecto sigue activo por lo que sin duda los demás volúmenes llegaran más adelante.

 

Y ahora cuéntanos, ¿Ya conocían esta historia? Y de ser así, ¿ya conocieron el final? ¿Qué les pareció?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario